Foto: Marca.

Sam Bennett, protagonista de la primera etapa en la Paris Niza

Durante la primera jornada el clima fue el protagonista, aunque conforme avanzó la misma se presentó un accidente donde Richie Porte sufrió una caída faltando tan solo 30 kilómetros para la línea meta.

Por otro lado, el ciclista Doubey fue uno de los grandes protagonistas de esta etapa, pues realizó varias escapadas encendiendo la llama de la victoria, ya que, a su espalda se encontraba Lotto Soudal a 50 km, quien dio inicio a la marcha provocando que un lote de corredores, en el cual viajaban Oldani del mismo equipo, Péez y Lawless, tomaran ventaja kilómetros más adelante e incluso, algunos segundos a favor, aguantando esta marcha faltando 10 km para la final.

Sin embargo, el ciclista Sam Bennett agarró su manubrio, tomó impulso y montado en su caballito de acero fue el ganador de la disputa con Ackermann, aunque este lo acompañó en los últimos metros. Este espectacular triunfo del corredor de la escuadra Deceuninck, suma su tercer éxito, tras haber obtenido dos en el tour de los Emiratos.