Foto de: Pauta.cl

Aprobado por el congreso plan de estímulo económico en EE.UU

El plan de estímulo económico propuesto por Joe Biden de 1,9 millones de dólares es aprobado en el congreso.

Este plan incluye dar una suma de 1.400 dólares en ayudas a través de cheques para los ciudadanos con menos recursos y fondos para las vacunaciones, dando un respiro a las empresas y familiares más afectados, debido a la pandemia, así mismo Biden celebra su triunfo en la aprobación luego de sus 50 días de mandato.

De igual manera, los legisladores de la Casa Blanca se pronunciaron indicando que esperan que el jueves la legislación sea enviada al presidente y la promulgación sea el viernes. Cabe resaltar que en el 2020 en la primera ola de coronavirus, la economía en Estados Unidos sufrió un colapso del 3,5% del PIB.

La CBO (Oficina de Presupuesto del Congreso) informó que el mercado laboral recuperará su nivel en el 2024 si no se aplicaba una medida de estímulo.

Los opositores de este plan fueron los republicanos, debido al alto costo, argumentando que se aumentará el déficit fiscal y la deuda de las futuras generaciones.

Kevin McCarthy, líder de una minoría republicana en la Cámara de Representantes, afirmó el miércoles que el plan hacía parte de una lista de prioridades de izquierda que anteceden la pandemia, indicando posteriormente que no era un proyecto de alivio ni mucho menos de rescate.

Por otro lado, esta ley además de alimentar el consumo e inyectar dinero a la economía, incluye medidas para mejorar el acceso de infantes a las guarderías para las familias más humildes y fondos de ayuda para salvar a los inquilinos de perder sus domicilios.