Foto: Instituto Distrital de Turismo

Convocatoria del IDT para el empoderamiento de mujeres rurales

El IDT junto al PIFCSS abren un programa con el fin de favorecer a un grupo de 40 mujeres de la comunidad rural de Bogotá y Cundinamarca.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), junto con el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur (PIFCSS), abren una convocatoria para las mujeres de la comunidad rural de Bogotá y Cundinamarca, del 8 al 15 de marzo, con el propósito de vigorizar sus habilidades en temas relacionados con el turismo cultural.

Las mujeres apoyadas por el programa de “Formación de Turismo Cultural para el Empoderamiento de las Mujeres, son líderes en sus territorios. A través de capacitaciones se busca reforzar su núcleo familiar y su entorno, el cual “puede oscilar entre 3 y 5 personas, en ese sentido, el número global de beneficiarios con este curso está entre 90 y 150 participantes” explica el instituto.

Esta convocatoria contará con talleres especializados en las temáticas establecidas bajo la metodología de inmersión rural y capacitación personalizada en el manejo de material promocional y diseño de piezas. Además, de servicio de transporte desde Bogotá a los lugares de las iniciativas (ida y regreso), alojamiento, comidas y pruebas COVID-19, días antes de la inmersión, para garantizar los protocolos de bioseguridad.

Cabe resaltar que las mujeres interesadas en hacer parte de esta iniciativa del IDT y la Cooperación Sur Sur, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vivir en Bogotá o Cundinamarca,
  • Ser mayor de edad
  • Contar con iniciativas de turismo o tener interés en desarrollar proyectos relacionados con el sector.

Para mayor información, las interesadas pueden consultar la página web www.idt.gov.co, en el siguiente enlace destinado para este propósito: https://www.idt.gov.co/es/curso-de-empoderamiento-para-mujeres-en-turismo-cultural.