Foto de: Consultorsalud

País latinoamericano es el más ágil en la vacunación contra el COVID-19

Tras un reciente informe la Universidad de Oxford, estableció que actualmente Chile es el lugar en donde se está realizando, la inmunización ante la pandemia, más rápida a nivel mundial.

Hasta el momento, Israel era el país más rápido proporcionando el fármaco a sus habitantes, pero ahora no es el único, debido a la velocidad con que Chile está llevando a cabo el mismo proceso. El promedio registrado en el territorio medio oriental es de 1,03 dosis por cada 100.000 personas, mientras en dicha región latinoamericana, es de 1,08 dosis por cada 100.000 habitantes contra el COVID-19.

Luego de darse a conocer los resultados de la investigación realizada por la Universidad de Oxford, Enrique Paris, ministro de Salud chileno, aseguró lo siguiente: “Ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando los cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso».

En cuanto a las cifras, el total de ciudadanos inmunizados es de 4.176.094, equivalente al 21% de la población absoluta de las cuales 772.389, ya fueron inyectadas las dos veces reglamentarias incluidas los adultos mayores de 60 años, por ende, el esquema para estos ciudadanos estaría completo.

Cabe resaltar que, el rendimiento obtenido, se le atribuye a la red de atención establecida en todo el territorio nacional e igualmente a la capacidad del Gobierno de Chile, para la negociación con las diferentes farmacéuticas con el fin de efectuar la pronta obtención de las vacunas.