Foto de: BBC NEWS

Proyecto de Rusia y China para construcción de una estación espacial en la luna

Este martes se firma acuerdo entre Roscosmos de Rusia y la Administración Espacial Nacional de China para crear instalaciones para la investigación de la superficie en la luna.

El comunicado de las dos agencias espaciales indican que, se pondrán en disposición otras naciones, esto se da simultáneamente cuando Rusia se prepara para celebrar el 60º aniversario del primer vuelo espacial con tripulación, en este comunicado se informa que se realizarán una amplia gama de investigaciones científicas, en donde incluyen la exploración de la luna.

Estas dos naciones utilizarán su amplia experiencia en ciencia espacial para el desarrollo e investigación, junto con el uso de tecnología y equipos espaciales con el objetivo de desarrollar de manera conjunta una ruta para la construcción de la estación internacional de investigación científica lunar, relatado en el comunicado expuesto el martes, que fue escrito en mandarín.

Posteriormente, el analista especializado en el programa espacial chino, Chen Lan, afirmó que este nuevo proyecto era un gran plan de negocio, añadiendo que sería el proyecto con mayor cooperación espacial internacional para China, así que lo vuelve significativo. De esta manera se considera como una demostración más del gran progresivo espacial del país.

Por otro lado, Estados Unidos hace un anuncio en donde expresa sus planes para volver a la luna en el 2024.