Foto de: Caracol Radio

Retrasos en la aplicación del tercer lote de vacunación en Cartagena

La directora del DADIS (Departamento Administrativo Distrital de Salud) manifestó que hoy llegan 18.527 dosis de Sinovac a la capital del Bolívar.

La directora del DADIS, Johana Bueno, explicó a la ciudadanía cartagenera que se han presentado retrasos en el cronograma de aplicación del tercer lote de vacunas al personal de salud de la primera etapa, sin embargo, se espera que la situación sea controlada hoy.

En el Distrito de Cartagena se han recibido 4 lotes de vacunas, 3 de estos son vacunas de Pfizer. Con el primer y segundo lote se logró inmunizar a la población priorizada de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, no obstante, hubo inconvenientes con el tercer lote, al parecer porque el ultra congelador requería de una calibración y mantenimientos preventivos para la conservación de las dosis.

“Esto retrasó el proceso en nuestro territorio poniéndonos en desventaja, porque el cronograma que se tenía para sacar esas 3.800 dosis durante todo el fin de semana, se tuvo que postergar para esta semana”, explicó la funcionaria distrital.

La directora luego comunica que ya se reunieron con las entidades de la salud, y se logró “la planificación y asignación del número de vacunas que se les va a entregar a cada EPS para inmunizar a la población de 80 años y más”.

Adicionalmente, señala que el Distrito cuenta con 39 puntos de vacunación habilitados para aplicar las dosis de manera intramural y extramural, permitiendo la aplicación diaria de 2.016 dosis, con el fin de garantizar una mejor cobertura y cumplir con los tiempos estipulados en el cronograma. También afirma que en esta semana se estarán habilitando nuevos puntos como el Centro de convenciones y Centro Comercial Mall Plaza.