Foto de: la libertad.com

Denuncian irregularidades en licitaciones del RUNT

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, denunció la filtración de varios documentos de trabajo de la cartera sobre la licitación hacia la plataforma del Registro Único Nacional de Transito. La funcionaria solicitó la intervención de la Fiscalía y la Procuraduría.

Los documentos publicados en la página oficial del Ministerio de Transporte forman parte de la estructuración de la nueva concesión de RUNT. La ministra advierte que son documentos de trabajo de su cartera que están en versión preliminar y que llegaron de forma anónima a su despacho tras haberse filtrado y en aras de transparencia decidió publicarlos.

Aunque algunos de estos documentos corresponden a versiones preliminares y son de hace aproximadamente 12 meses atrás, llegan a ser bastante importantes para el país. Según la funcionaria solicitó intervención inmediata de las autoridades para que se abra una investigación y se determine quién está detrás de estos hechos.

El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía y Procuraduría. Se estipula que es un proceso presupuestado en 800.000 mil millones de pesos, los cuales buscan la transformación y modernización digital de este servicio.

Por otra parte, Orozco, comentó lo siguiente: Lo más importante es fortalecer nuestro trabajo y seguir la licitación, y aclaro que no hay pre pliegos publicados, afirmando que desconoce quién esté detrás de esta filtración sin afirmar que sean funcionarios o hackers.