Foto de: The Loadout

Expareja del campeón mundial de Overwatch lo acusa de violencia sexual

El pasado martes 9 de marzo, Jay ‘Sinatraa’ Won fue acusado por su expareja de violencia sexual, ella afirmó en redes sociales que la obligaba violentamente a tener relaciones sin protección en más de una ocasión, entre otras cosas.

Sinatraa, es un jugador profesional estadounidense de deportes electrónicos, declarado como el campeón mundial de Overwatch y MVP 2019. Su expareja, Cleo Hernández, emitió un Tweet en horas de la noche, en el mensaje, se encontraba incrustado un documento de Google de 9 páginas donde relataba detalladamente lo que vivió en su relación.

Entre lo expuesto por la joven, esta menciona que el jugador profesional era cada vez más violento conforme el tiempo que pasaron juntos. La primera vez que tuvieron intimidad, ella le pidió que no se viniera dentro porque no estaba utilizando anticonceptivos, sin embargo, Jay ignoró esto e hizo todo lo contrario.

Asimismo, Cleo menciona que cuando empezaron a salir tuvo que colocarse un DIU porque el joven se negaba a utilizar preservativos. En el comunicado también puede leerse como era casi obligada a tener sexo, confiesa que no era una opción decirle que “no” a Sinatraa, este le insistía demasiado.

Hernández también compartió un clip de audio en el que se puede escuchar una conversación entre ambos, en la que dice “no cinco veces seguidas”, pero el continuaba insistiendo e ignorando sus peticiones.

Igualmente, en el documento emitido por Cleo, se pueden apreciar capturas de pantalla en las que se evidencian como esta era controlada por el jugador con localización GPS.

Por otra parte, Won, quien también es jugador profesional de Valorant, fue declarado como suspendido por la cuenta oficial de la competencia de Valorant Champion Tour.

«Debido a nuestras reglas, se ha tomado la decisión de suspender a Won durante la investigación, y por lo tanto no podrá competir este fin de semana», publicó la cuenta.

El equipo Sentinels anunció que el jugador no quedará por fuera mientras continúe la investigación para esclarecer los hechos.