Foto de: Fiscalía General de la Nación

Fiscalía captura 7 integrantes de la red criminal “Los convivir” en Medellín

Los capturados, integrantes de una misma familia, recibieron medida de aseguramiento en un centro carcelario.

En medio de la operación Argenta”, se logró la captura de 7 personas pertenecientes a la red criminal conocida como Los Convivir”, que sería el ala financiera de la estructura delincuencial La Terraza”, según detalla la Fiscalía General de la Nación.

A través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, mediante el registro y allanamiento realizados en Medellín y San Roque (Antioquia), se pudo determinar que los responsables ocultaban recursos de la venta de estupefacientes por medio de la compra de inmuebles y taxis.

“Incautamos diez mil millones de pesos en el marco de la estrategia Argenta, a la organización La Terraza;  es decir, estamos quitándoles la fuente de financiamiento a estas organizaciones, golpeando las economías criminales que afectan a la ciudad de Medellín” precisó el Fiscal Francisco Barbosa.

Esta organización, presuntamente delinquía en los barrios Estación Villa, Villa Nueva, Candelaria y San Benito, en Medellín. A los capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. También hay indicios sobre la posible utilización de hoteles para acopiar y distribuir las sustancias ilegales.

Los integrantes de esta banda criminal son: Hernán Alirio Monsalve García, alias El Viejo, presunto cabecilla de ‘Los Convivir’; Cristian David Monsalve Hincapié, Darwin Stiven Monsalve Cortés, Caroline Monsalve Hincapié, Luz Aurora Monsalve Jaramillo, Estefanía Monsalve Cuartas y Yeny Paulina Guzmán Monsalve.