Foto de: infobae.com

Solicita Bachelet investigaciones por ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Michelle Bachelet exigió este domingo investigaciones rigurosas sobre las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela debido a las operaciones de seguridad.

Se siguen sumando acusaciones sobre las ejecuciones en Venezuela, así lo menciona un comunicado verbal oficial del Consejo de DD.HH. de la ONU, como principales preocupaciones son las muertes de personas detenidas y las instigaciones contra los colaboradores de la ONU. Las autoridades de la Alta Comisionada piden investigar particularmente la muerte de 14 personas en el barrio La Vega, durante un operativo en enero.

Bachelet dijo que a principios de enero se dieron a conocer 14 personas fallecidas durante un operativo policial, así mismo recordó los anuncios de reforma en la policía, pidiendo investigaciones independientes y rápidas para garantizar la capitulación de cuentas, con el fin de prevenir casos similares y logrando ponerle fin a esta práctica.

Manifestó la Alta Comisionada su preocupación por las muertes de personas privadas de la libertad a consecuencia de enfermedades como la desnutrición y la tuberculosis, aseguró que se deben garantizar altas condiciones sanitarias y una buena alimentación, con el fin de evitar muertes como las de Salvador Franco, un indígena que falleció el pasado 2 de enero en una cárcel del estado Miranda.

De igual manera Bachelet reiteró el llamado a liberar a todos los presos detenidos arbitrariamente y anunciar que el país es juzgado por cómo trata a sus ciudadanos más vulnerables.

Por otra parte, la Alta Comisionada informó que se investigan todas las denuncias de hostigamientos y represalias contra organizaciones e individuos, que han estado cooperando de diversas maneras con la ONU como la oficina de rendición de los hechos con los ciudadanos venezolanos.