Foto: Peru21.pe

La Agencia Europea del Medicamento estudia informes sobre problemas de uso de AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) informó este jueves que se encuentra reunido, para analizar toda la información disponible sobre los efectos secundarios en personas previamente vacunadas con el fármaco de AstraZeneca.

Recientemente, se han presentado varios casos de coagulación diagnosticados en distintos países europeos, coincidiendo con ciudadanos inmunizados con la dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Incluso, las autoridades de dichos territorios aseguraron que será emitido un consejo sobre el uso del medicamento contra el COVID-19 por la UE (Unión Europea).

Así mismo, un miembro de la agencia del comité de seguridad (PRAC) y de la EMA mantienen conversaciones, con el fin de analizar dicha información, posteriormente Dinamarca estableció la suspensión de la aplicación del medicamento, este jueves durante al menos 14 días.

Por otro lado, también se han dado a conocer trombos en distintas personas, tras el fallecimiento de una de ellas, producido 10 días después de la inoculación, las dudas en cuanto a las cantidades provenientes del laboratorio global aumentan, aunque no se puede establecer una relación directa, entre la condición de salud y la vacuna.

En cuanto, al PRAC este se encuentra revisando cada notificación sobre los tromboembólicos, junto con la afectación con coágulos de sangre. Además, las autoridades neerlandesas dieron a conocer un episodio de trombosis diagnosticado tiempos después de aplicar las dosis de AstraZeneca.

Cabe destacar que, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo decidieron suspender el uso del lote recibido por 17 países más, entre ellos España, Polonia, Malta, Francia y Grecia, así lo asegura la EMA.

Conozca más detalles de la noticia en la entrevista realizada por NTN24 aquí.