Hace unos días, cuando las campañas preelectorales tomaban fuerza en Colombia, la Federación Nacional de Municipios impulsó la propuesta de unificar el calendario electoral del país, y así prorrogar el mandato del actual presidente colombiano Iván Duque Márquez

Por tal motivo, diferentes sectores de la oposición se unieron para mostrar su desaprobación a la propuesta realizada al mandatario e igualmente exigirle una manifestación pública en donde manifiesta su postura respecto a este suceso. 

Faltando un año y seis meses para finalizar el mandato Duque, los distintos partidos del país, comienzan a postular sus candidatos que podrían ocupar dicho cargo. De este modo, algunos de ellos han expresado mediante redes sociales su descontento frente a la posible extensión del período del líder actual. 

Adicionalmente, uno de los postulantes a la presidencia del 2022, Juan Manuel Galán,  manifestó su opinión e incluso hizo referencia al plan de unificar las elecciones, tanto de congresistas, gobernadores y alcaldes.

Luego, el actual senador y aspirante presidencial, Gustavo Petro, hizo referencia a la democracia a través de un trino en su cuenta oficial de Twitter, respondiendo a las declaraciones de Galán.

Aunque, el mandatario no se ha pronunciado, las expectativas crecen e incluso se adelantan conversaciones sobre los diferentes temas que se pretenden priorizar en el Congreso, como es el caso de la reforma tributaria.