Foto: Semana

Un fiscal y un abogado capturados por presuntos nexos con la mafia

Los procesados al parecer harían parte de una red de corrupción judicial que trabaja para una red de mafia.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a Jorge Iván Ríos García fiscal 47 de la en la ciudad de Cali, quien estaría involucrado con una organización criminal e incluso fue mencionado en uno de los interrogatorios hechos por la Fiscalía donde hoy aparece como protegido,

Según las declaraciones y pruebas recopiladas este funcionario habría recibido alrededor de $190 millones de pesos, por parte del narcotraficante alías “Mueble fino”, dinero que supuestamente tuvo como destino otro juez, ubicado en la misma ciudad, llamado Iván Aguirre. Dicho proceso, se realizó con el fin evitar su captura.

Adicionalmente, el abogado Héctor Alirio Rojas quien fue defensor del hoy testigo, también se encuentra detenido, pues es conocido como uno de los mayores enlaces con personas provenientes de la estructura delincuencial que dadas las investigaciones cuenta con más fiscales, los cuales fueron removidos de sus cargos.

Cabe resaltar que, el plan no solo habría operado en la ciudad de Cali sino que se habría extendido a otras ciudades específicamente a Bogotá, aunque hasta el momento es motivo de investigación.

Posteriormente el ente regulador encargado de ejecutar el proceso de captura, dio a conocer detalles al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter.