Foto: CNN en español

Autorizan vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

Este jueves fue autorizada la vacuna Johnson & Johnson por la CE (Comisión Europea) en la UE (Unión Europea), luego de confirmarse que es eficaz y segura para combatir el COVID-19.

La EMA (Agencia Europea del Medicamento) reafirmó la confiabilidad en la vacuna de Johnson & Johnson eficaz contra el coronavirus, así mismo Úrsula Von der Leyen, presidenta de la CE, indicó en su cuenta oficial de Twitter que al mercado están llegando fármacos más eficientes, tras la aprobación del nombrado anteriormente en la UE.

Cabe resaltar que, este medicamento solo necesitaría una aplicación, pues cuenta con una eficacia del 67% contra el virus, tratándose de un porcentaje mayor a la de las otras, entre ellas la AstraZeneca la cual tiene 70 %, Moderna 94,1 % y Pfizer-BioNTech el 95 % de contundencia.

Posteriormente, informaron que los efectos secundarios de este antídoto son leves, pues desaparecen un par de días después, algunos fueron náuseas, cansancio, dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular y dolores de cabeza, los cuales se consideran consecuencias habituales en las aplicaciones de drogas en el cuerpo, así lo aseguró la EMA.

Además, se recomendó seguir con la administración de la vacuna AstraZeneca luego de que varios países suspendieran la inmunización con esa dosis.

Por otro lado, Bruselas ya firmó un contrato con la farmacéutica Johnson & Johnson para obtener 200 millones de lotes a lo largo del año junto con algunos de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, medicinas ya autorizadas.