Foto de: emana

Fiscalía Archivó indagaciones preliminares contra Carlos Sarmiento (Odebrecht)

El ente investigador dice no haber encontrado ninguna prueba válida para determinar que Sarmiento, presidente del Grupo Aval, haya participado en el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía tercera delegada ante la Corte Suprema de Justicia, decidió archivar las investigaciones en contra de Carlos Sarmiento, presidente del Grupo Aval, el cual estaba siendo investigado de manera preliminar por el caso de la multinacional brasileña. Sin embargo, para el ente investigador no se encontró el mérito para indagar si el empresario participó en algún delito relacionado con sobornos a Odebrecht.

Cabe resaltar que la investigación contra Sarmiento surgió tras verificar las copias del juez 14 de Bogotá. Para la Fiscalía, esa información suministrada debía ser considerada como prueba, ya que el mismo testigo dejó en claro que no existirá un medio diferente para establecer si el susodicho pudo tener concurrencia de los acontecimientos, además se muestran totalmente ajenos de cualquier acto que denotara conocimiento del ofrecimiento delictivo.

El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, habría explicado que no recibió bonificaciones por licitaciones de la Ruta del Sol II y no tuvo conocimiento de ningún pago, sin embargo, la Fiscalía explicó que no existen pruebas en el pago de Odebrecht, por tal motivo se tomó la decisión de archivar el caso, porque no existe mérito alguno para continuar con la investigación.