Foto: Semana

La Corte abre proceso penal contra Armando Benedetti

El senador Armando Benedetti fue citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia debido al aumento de su patrimonio sin una explicación aparente.

Entre el 2002 y el 2018, el funcionario, realizó pagos de tarjetas de crédito, transacciones internacionales e incluso compras de apartamentos “lujosos”. Según, el alto tribunal, dichos gatos no coinciden con sus ingresos, por ende, fue citado en la sala de instrucción de la Corte Suprema. Además, el ente solicitó información sobre las cuentas bancarias de Benedetti en Estados Unidos.

Por otro lado, se tiene conocimiento de que las pruebas recaudadas por la jurisprudencia dan cuenta del crecimiento del patrimonio de este miembro de la política colombiana. Cabe resaltar que, dichos ingresos no provenían de sus labores como legislador, pues en el tiempo establecido habría reportado un salario devengado superior a los que recibe como congresista.

Este proceso fue abierto y se determinó como enriquecimiento ilícito, pues en los extractos no ha sido posible identificar, el origen del dinero registrado en los contratos financieros de Armando Benedetti.

Adicionalmente, el organismo judicial manifestó que en los próximos días se definirá la fecha en la cual el servidor público rinda las respectivas declaraciones sobre este suceso.