Foto de: elindependiente.com

Nuevo confinamiento en Italia por la llegada de Semana Santa

Comienza una nueva medida en el Gobierno italiano con la intención de bloquear las posibles vacaciones que se presenten en el mes santo, evitando consigo nuevos contagios de COVID-19.

El país pasará a zona roja los 3, 4 y 5 de abril, debido al aumentos por COVID-19, siendo aprobado por el Consejo de Ministros que empieza a regir desde el 15 de marzo hasta el 6 de abril, con medidas más estrictas, las regiones que tengan al menos 250 contagios por cada 100.000 ciudadanos, pasarán automáticamente a zona roja.

Mario Draghi, mandatario del país, tiene la intención de bloquear las vacaciones por la celebración de Semana Santa, indicando que las medidas preventivas se aplican y extienden en todo el territorio nacional, así mismo indicó que podrán trasladarse a máximo 2 hogares durante esos días para visitar a familiares, solamente 2 personas y una sola vez al día.

Posteriormente, Roberto Speranza, ministro de Salud, declaró que, todas las regiones con Alerta Amarilla, pasarán de inmediato a un Riesgo Naranja, anunciando también que Cerdeña es el único territorio que quedará en Zona Blanca, mientras que Lombardía pasará a Zona Roja nuevamente ya que fue el epicentro de la tercera ola del virus.

Por otra parte, María Stella Gelmini, ministra de asuntos regionales, aprobó ayudas de hasta 290 millones para lograr facilitar las licencias parentales a los ciudadanos que tengan que quedarse a cuidar a sus hijos por los cierres de las aulas educativas, también para contratar a personal para cooperación en los hogares.

Obtenga mayor información aquí: https://web.cloudvideo.com.co/index.php/extwidget/preview/partner_id/111/uiconf_id/23448395/entry_id/0_9jivi5f3/embed/dynamic