Foto: América Digital

Los Grammys 2021 y su homenaje a los fallecidos por COVID-19

El pasado 14 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, se llevó a cabo la 63’ entrega de los premios más importantes dentro de la Industria musical, teniendo en cuenta que fueron aplazados desde el día 31 de enero de este año por motivos de pandemia.

Se considera que lo más relevante es conocer a los ganadores del famoso gramófono de oro, en este caso como Beyoncé, Taylor Swift, Harry Styles o Dua Lipa por su gran aporte a este arte en categorías como: ‘Canción del año’, ‘Álbum del año’, ‘Mejor Álbum Pop Vocal’ o ‘Mejor Artista Nuevo’.

Por otro lado, Lionel Richie junto a Bruno Mars y Anderson Paak realizaron un gran homenaje a los fallecidos del mundo del entretenimiento o profesionales de la salud por causa del coronavirus en el año 2020, con actuaciones instrumentales y vocales agradeciendo el legado que han dejado.

En las pantallas del teatro se observaron algunos de los rostros de quienes se homenajearon esta noche y a su vez con pequeños discursos de ciertas celebridades que hicieron aún más especial todo esto. Así mismo, Armando Manzanero, quien murió en el mes de diciembre del año pasado, causó revuelo en esta presentación, ya que, fue un gran compositor latinoamericano y desplegó su música a diferentes partes del mundo.

Las redes sociales, más que todo Twitter, siendo uno de los medios más relevantes a nivel mundial en la actualidad, fue el ancla para que los fanáticos de estos tipos de eventos se contextualizaran y estuvieran a la expectativa de lo que sucedería con sus ídolo pero, sobre todo, a lo que pasaría en los shows musicales.