Foto: Caracol Radio.

Agresión entre hermanos con arma blanca en el departamento de Antioquia

Ubicados en el barrio La Cucaracha en el municipio de Segovia, dos menores de edad, un niño de ocho años y una niña de 13, se encontraban en una discusión que terminaría en graves lesiones.

De acuerdo con el reporte de las primeras investigaciones, el coronel Éver Yovanni Gómez, comandante de la Policía de Antioquia, informó que la madre de los menores trabaja en una empresa de vigilancia, razón por la cual los niños se encontraban solos en casa en el momento de los hechos.

Los hermanos fueron trasladados en primera instancia a un centro de la salud ubicado en Segovia, allí el alcalde del municipio señaló que la menor de 13 años sufrió heridas en los brazos y las piernas, además de encontrarse bajo pronóstico reservado por una herida que comprometió uno de sus pulmones. No obstante, es dada de alta y ahora recibe una ruta de acompañamiento psicológica debido a sus previas conductas.

Por otro lado, el menor que también sufrió fuertes heridas fue remitido al hospital de Medellín por la gravedad de las mismas, siendo intervenido quirúrgicamente; ahora se encuentra en cuidados intensivos y a la espera de más información por parte de las autoridades que comuniquen su actual estado de salud.

La directora regional del ICBF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Selma Patricia Roldán, comentó que el caso tendrá seguimiento por parte de la organización, y señaló que se les hará a los menores una intervención psicosocial con todos los equipos de Defensoría, de acuerdo con el entorno familiar que se haya percibido en el transcurso de dichas investigaciones.

Por su parte, las autoridades están en alerta una vez que se hayan recuperado los menores para proceder a una investigación con ellos y los vecinos cercanos que residen en el barrio.