Foto: Contexto Ganadero.

Denuncian a delincuentes por extorsión a ganaderos en el departamento de Sucre

“La Bendición y “Dos Corazones”, dos fincas ubicadas cerca al corregimiento Cerrito La Palma, son objeto de extorsión por parte de los delincuentes que implementan nuevas formas para hacerlo.

Afectando la producción de los hatos en el norte de Colombia, departamento de Sucre, ganaderos han denunciado en diversas oportunidades la presencia de delincuentes que implementan otras formas para extorsionarlos, como lo es incinerando el pasto que rodea las fincas y sacrificando animales, como en el caso de un integrante del gremio, uno de los ganaderos más reconocidos de la región, Jorge Mizger Pacheco, que fue asesinado el pasado 8 de marzo por los mismo motivos. 

Para los ganaderos no cabe duda en reaccionar ante la preocupación que genera este tipo de actos, ya que, si bien no solo se expone el hecho de cuidar las fincas sino la producción que se lleva acabo y con ello, los egresos. El ganadero Elías Sánchez Mercado señala que además de la incineración, ha recibido amenazas por mensajes de texto y que también su ganado hace parte de esa misma red de robos, contando más de tres millones de pesos que cuestan las reses lecheras y de levante.

Además de esto, se conoce por parte del ganadero una información de carácter anónima que comunica tener identificación de los responsables de los hechos. El caso ya está en manos de las autoridades del a zona, y se está a la espera de nueva información.