Foto: Instagram María Juliana Ruiz.

Polémica por el libro que publicará la primera dama María Juliana Ruiz

El pasado 14 de marzo se conoció información sobre la reunión que se llevó de manera virtual entre la primera dama María Juliana Ruiz y el director del archivo general de la Nación, Enrique Serrano, en donde se concretó la elaboración del libro que contaría el legado que ha dejado como primera dama de Colombia.

Dentro del comunicado que realizó presidencia en las horas de la mañana del lunes 15 de marzo, se aclaró que no sería una obra autobiográfica de la esposa del actual presidente de Colombia Iván Duque, sino que abarcaría el legado que desde el siglo XX han dejado las primeras damas del país.

“Esto esto se hace sin intenciones personales, sin protagonismos, sin exigencias presupuestales, sino con el fin de dar a conocer la verdadera huella.”, aseguró la primera dama de Colombia.

Dentro de los objetivos de este escrito está resaltar, visibilizar y reconocer el valor de la labor que ha ejercido desde hace años la mujer que ocupa junto al presidente el Palacio de Nariño. “Soy una abanderada de construir conjuntamente la memoria histórica, la visibilización y el reconocimiento de la gestión social.”, agregó María Ruiz.

Por otra parte, defendió y destacó algunos de los proyectos que lidera desde que asumió el rol en el año 2018, en donde señaló la labor que ha llevado a cabo, “venimos profundizando el trabajo articulado nación-territorio, por medio de causas comunes en defensa del bienestar social.”

Desde que se dio a conocer a noticia, a través de redes sociales se ha visibilizado el descontento que le produce la idea a cientos de colombianos, ya que, consideran que no es de gran relevancia lo que ha hecho por el territorio.