Foto de: El Espectador

Concejal denuncia irregularidades sobre contrato de mantenimiento en zonas verdes

El concejal Daniel Duque, opositor del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó este lunes que se debe parar la adjudicación del proyecto que se ejecutará en el jardín botánico de Medellín.

Desde hace varios años el Jardín Botánico se encargaba del mantenimiento y cuidado de áreas verdes en la ciudad, a través de contratos con la Alcaldía local, sin embargo, a finales del 2020 la actual administración contrató a la empresa pública Metro Parques para realizar esta labor, por la cual fue cambiado su objetivo social.

Esta empresa a su vez subcontrato con la empresa Forestadora el Líbano, la alcaldía argumentó que esta decisión se tomó para buscar salvar a dicha compañía, que como muchas otras debido a la pandemia se han visto afectadas en el último año.

El concejal denunció que se han beneficiado varios grupos políticos en detrimento al Jardín Botánico y la ciudad. Según el comunicado, Duque habría denunciado en febrero por sus redes sociales, ya que su partido político Alianza Verde lo suspendió por 60 días, sin embargo, asegura que el comienzo de la gestión del mandatario, formó parte de la coalición del gobierno y su opositor, porque los acuerdos programados y éticos se han roto.