Foto de: Cine O’culto

Conozca las películas nominadas al Oscar y donde encontrarlas

El próximo 25 de abril se celebrará la ceremonia de los premios Óscars 2021 y la mayoría de sus nominaciones se encuentran en muchas de las más conocidas plataformas de entretenimiento virtual como Netflix, HBO, Disney+, Amazon, Apple TV+ y Movistar+.

Este es el primer año donde la mayoría de los filmes nombrados por la academia no se encuentran o pertenecen a las salas de cine, además, algunas ya pueden verse a través de las páginas de streaming. En la siguiente lista podrán encontrar varias de estas, clasificadas según su correspondiente nominación:

Mejor película animada

  1. Onward

Esta producción de Pixar Animation Studios no ha tenido tanto revuelo como otras de la misma categoría, sin embargo, es una de las más emocionantes y divertidas historias. Una gran aventura que combina el amor, la magia y la hermandad, con un gran acabado estético. Puede verse a través de Disney+.

  1. Wolfwalkers: Espíritu de lobo

Quizá una de las narraciones más salvajes y aventureras de toda la selección. Esta película no necesita de estruendosos modelados estéticos, sus increíbles diseños en 2D son suficientes para aportar una sensación de magia y calidez a la hora de verla. Se encuentra en Apple TV+ y cuenta como su única candidatura.

  1. Soul

La divertida, filosófica y espiritual historia de Soul es probablemente la más mencionada entre las películas animadas. Esta película enseña otra perspectiva de la vida y de cómo vivirla, con sus personajes muy bien diseñados y grandes reflexiones acerca de apreciar cada momento. Producida por Pixar, la empresa compite contra ella misma con sus grandes trabajos. Disponible en Disney+.

Mejor película

  1. Judas and the black Messiah

Esta producción biográfica recrea la traición de Fred Hampton a manos de William O’Neal en 1960. Judas y el Mesías Negro, es un drama que le revela a la audiencia lo sucedido entre el presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago y un informante del FBI. Su estreno será en una semana y podrá adquirirse a través de Google Play con un precio máximo para alquiler de 6 dólares y para compra de 12 dólares.

  1. El juicio de los 7 de Chicago

1969 se dio uno de los más controversiales y famosos juicios políticos, en el que siete personas fueron acusadas de conspiración lo que trajo protestas en la Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos. Se encuentra en la plataforma de Netflix.

  1. Mank

Sumándose a la lista de películas biográficas, Mank de una cuenta la vida del guionista Herman Mankiewicz, quien es testigo de la realidad de Hollywood en 1930, mientras escribe ‘Ciudadano Kane’ e intenta suprimir sus problemas con el alcohol. Dirigida por David Fincher, es el filme con más categorías para los Oscar 2021. Producida y transmitida por Netflix.