Foto de: Twitter/@cionico

Diplomático, nuevo lanzamiento de la banda de rock CIONICO

Diplomático” es una canción que habla de la autenticidad, de ser una persona libre y sin máscaras.

CIONICO es una banda latinoamericana radicada en Estados Unidos, que mezcla sonidos del rock, la electrónica y el ambient, proponiendo una libertad artística, estilística e innovadora en sus creaciones musicales; donde el amor, el desamor, la sociedad, la cotidianidad, las vivencias, el sexo, entre otros, son los protagonistas.

La agrupación nació en el 2011 y está conformado por el argentino estadounidense Diego Scarpelli en la voz, el estadounidense mexicano Wade Torres en la guitarra y el colombo venezolano Óscar Balza en la batería, coros y programación.

Diplomático, un tema que expresa honestidad y agresividad bajo unos acordes de rock and roll puro y crudo. Este nuevo sencillo estará incluido en el nuevo álbum llamado “No hay espacio en el cielo”, un trabajo de doce canciones que hablará de la pérdida de los seres queridos y que espera salir a la luz en el segundo semestre de 2021. Será un disco denso con tintes de oscuridad sin perder el carácter melódico.

“Todos hemos tenido a alguien que se ha marchado y su grandeza es tal que deja poco espacio en el cielo. Es una frase que, por encima de expresar exageración, muestra el amor que hay por ese ser que partió”, declara la banda.

El álbum también incluye la canción “Todo”, un tema de desamor, basado en un personaje principal quien le habla a su pareja sobre haber dado todo para que la relación funcionara. Sencillo que cuenta con una mezcla sutil de guitarras melódicas y baterías con gran intensidad.