Foto de: Acuavalle

Dos municipios del valle en conflicto por el uso del agua

Con actos vandálicos dañaron el sistema de acueducto que suministra agua a Florida y Candelaria.

Solo había pasado un mes cuando se instaló el sistema de suministro de agua potable para los municipios, y con tan solo una semana de su funcionamiento empezaron los ataques.

“Primero se robaron cuatro de las siete ventosas de la línea de conducción y este pasado fin de semana, prendieron fuego a la estructura de la tubería y la última ventosa que habían Estas acciones tienen como único fin que no se le suministre agua al municipio de Candelaria”, afirmó el funcionario Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle S.A. E.S.P.

Se sospecha que estos actos son por motivos de discordia entre los municipios ya que Florida no quiere compartir el agua con Candelaria. La gobernadora del valle del cauca, Clara Luz Roldán, entabló la respectiva denuncia sobre el hecho y busca a los culpables.

Mediante al caso, se realizó un llamado a la comunidad para proteger el servicio, porque es de vital importancia para su sustento diario, al ser una zona que no tenía agua potable hace más de 20 años.

Gran parte de lo que se dañó, fue el sistema que controla las altas presiones, es muy importante porque cubre toda la red de municipios.