Foto: Elpais.com

El motivo de los nuevos cambios en infraestructuras de Barranquilla y Colombia

La organización del Banco Interamericano de Desarrollo BID llegó a Colombia para planificar algunos cambios que se tienen en el país, siendo este uno de los potenciadores económicos más grandes a nivel mundial para la mejoría de ciudades o apoyar a ciertas entidades.

Según el presidente de la república Iván Duque, en términos generales también se proyecta la participación de cambios como de empleos, inversión social, crecimiento limpio y sostenible.

Para la realización de este evento tan importante se tendrá en cuenta la pandemia por la que atraviesa el mundo, ya que, años anteriores se llevaba a cabo presencialmente, pero este 2021 se realizará de manera virtual contando con una programación privada y otra pública. Instituciones de Colombia y otros países como Alcaldías, Gobiernos Nacionales o Ministerios serán participes para saber cómo está la economía del mundo.

Por otra parte, esta organización financiera ya había escogido a la ciudad de Barranquilla para presupuestar cambios de infraestructuras por 100 millones de dólares, y esto fue motivo por la cual se escogió la urbe para realizar el relevante suceso. Según sus gobernantes se han mejorado barrios, vías, viviendas, escenarios deportivos, fábricas, centros de desarrollo infantiles, ciclorrutas, parques y uno que otro centro de salud.

El fin de estas reuniones en Barranquilla es traer el crecimiento de un territorio poco desarrollado como Colombia, así generar a sus ciudadanos bienestar y seguridad, pues también este presupuesto ha sido invertido en actividades pedagógicas contra usurpaciones que se generan por ciertos civiles o, por otro lado, mala administración de hogares al desechar sus residuos.