Foto de: El Tiempo

Inician prueba de vacuna contra el COVID-19 con niños de 6 meses a 12 años

‘Moderna’, empresa estadounidense de biotecnología informa que da inicio este martes a ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 con niños de edades entre los 6 meses y 12 años.

La cantidad de participantes que se esperan para estos ensayos es de 6.750, afirmando que el número de niños que se han infectado ha sido menor, comparado con los contagios en adultos, pero, también pueden propagar el virus.

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo en un comunicado oficial que están muy felices por empezar con la fase 2 de 3 de la vacuna mRNA-1273 cuyo nombre es NDLR, en infantes sanos de Canadá y Estados Unidos, además de esto indicó que este estudio pediátrico ayudará a evaluar la posible seguridad y la capacidad de inducir la producción de estos anticuerpos en la vacuna para menores de edad.

Así mismo, las autoridades sanitarias de EE.UU afirman que los menores infectados con el virus, presentan síntomas leves e incluso no llegan a presentar ningún tipo de síntoma.

Cabe resaltar que líderes de las entidades educativas están presionando para que se haga la reapertura completa de las aulas lo más pronto posible, aunque muchos mencionan que se necesitan aulas transportables e incluso crear jornadas escolares más cortas para respetar el distanciamiento social.

Por otro lado, ‘Moderna’ informó que aproximadamente 17,8 millones de adultos estadounidenses han recibido su vacuna, en el momento en que el país trata de intensificar el programa de inmunización del virus, haciendo claridad también que en Estados Unidos al día están siendo vacunados 2,2 millones de habitantes y el 65% de los adultos mayores de 65 años han recibido al menos un dosis de las vacunas autorizadas.

Obtenga más información en la página oficial de la OMS en EE.UU: https://www.who.int/countries/usa/es/