Foto de: Meet In

Nuevo proyecto de la Unión Europea para reactivar el turismo

Los países que conforman la comunidad política se encuentran desarrollando una alternativa para el próximo verano, la cual les permita a los ciudadanos extranjeros ingresar de forma segura a dichas zonas.

El proyecto, consiste en la elaboración de un pasaporte sanitario en tres versiones diferentes, una que contenga información sobre vacunas aplicadas a la persona, la fecha e igualmente el lugar de la inmunización, otra con el resultado de las pruebas realizadas y finalmente un tercero con todo lo respectivo, al contagio de COVID-19. De este modo el continente europeo, pretende mitigar la rápida expansión del virus, durante la próxima temporada turística.

Así mismo, los múltiples gobiernos pretenden hacer la reapertura del turismo, con el fin de impulsar nuevamente la economía que se ha visto afectada a nivel mundial a causa de la pandemia, dado al cese de diversas actividades lucrativas.

En cuanto al documento, denominado Certificado Verde Digital, podrá obtenerse de manera gratuita, contario al nombre estipulado, este tendrá una versión impresa con un código QR, así las autoridades de cualquier territorio miembro de la UE verificarán la validez y autenticidad de los datos allí plasmados, los cuales estarán en el idioma original del ciudadano, pero también en inglés.

Por otro lado, el planteamiento estará regido, bajo los lineamientos de un reglamento donde están estipuladas, las normas de uso. Al interior del mismo, se puede ver un señalamiento preliminar, específicamente en el artículo 3 referente a que el salvoconducto “no deberá ser una condición para ejercer la libertad de movimiento”.

La Comisión Europea, se ha encargado de hacer aclaraciones sobre las dudas respecto al pasaporte sanitario, conózcalas a continuación.