Foto de: Infobae

Se establece calendario Electoral para elecciones de congreso 2022

Desde el pasado sábado 13 de marzo, inició el proceso de inscripción de cédulas para escoger senadores y representantes a la cámara 2022- 2025.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya se encuentra trabajando en la logística para las elecciones de representantes en el Congreso de la República, esto es debido a que Alexander Vega Rocha anunció que las elecciones se realizarán el 13 de marzo del 2022.

El cronograma electoral y la inscripción de cédulas son algunos de los trámites que se están llevando a cabo para preparar el escenario de las elecciones, dicha inscripción se podrá realizar en cualquier sede de la Registraduría Nacional, se hace presentando la cédula con hologramas o cédula digital. De la misma forma el día 13 de noviembre iniciará la inscripción de candidatos.

Por otra parte, respetando los protocolos de bioseguridad y evitar el contagio del COVID-19 en procesos de recolección de firmas, el registrador nacional del estado civil, dio traslado a todos los comités y anunció que se realizará el mismo procedimiento con el resto de los comités participantes.

Para más información, consulte la página: https://www.asuntoslegales.com.co/