Foto de: Twitter oficial @nerdsbanda

Charlie, el nuevo sencillo de la banda bogotana NERDS

Entre los logros del cuarteto está el alcanzar la posición 10 en el Top 25 Radiónica durante 6 semanas consecutivas.

NERDS es una banda creada a finales del 2015, su música es definida por ellos mismos como un pop ruidoso de alto coeficiente intelectual, algunas de sus canciones hacen acordes importantes del punk, el garaje y el rock.

La agrupación musical está conformada por: Oscar Gómez, editor audiovisual, líder de la banda, guitarrista y voz; Andrés Barrero, en guitarra y apoyo en coros; Julián, bajo y voz; y por último, Diego Sebastián Cruz, en la batería.

En sus melodías se puede notar un beat que hace mover los pies y la cabeza, acompañada de letras pegajosas y fáciles de identificar. Sus influencias e inspiraciones son Madonna, George Michael, The Beach Boys, Tobogán Andaluz, The Strokes, Ramones y mucha movida del pop de los ochenta.

Cabe aclarar, que su nueva canción “Charlie” no es la excepción, en ella encontrarás transiciones que se traducen en un ritmo interesante y cambiante. Estos cambios tienen el propósito de generar sensaciones que se disparen en todo sentido: de la tristeza a la emoción, de la felicidad a la angustia, de la tranquilidad a velocidad y ruido”, comenta la banda.

Por otra parte, la banda cuenta con la canción “El deporte”, estrenada en octubre del año pasado, la cual también hace parte del álbum «Tienda de discos«. En la letra, la banda se pregunta por qué a las chicas les gustan los atletas y los victoriosos expresado mediante imágenes irónicas. Los personajes del videoclip están basados en los videojuegos Punch Out y Mortal Kombat de la consola Súper Nintendo.