Foto de: Connect Americas

‘Creciendo juntas en las américas’, programa de emprendimiento para pymes

Una estrategia para impulsar a emprendedoras de América Latina y el Caribe, para integrar sus pequeñas y medianas empresas en el comercio exterior.

El Banco Interamericano de Desarrollo en conjunto de ConnectAméricas, lanzaron el programa “Creciendo Juntas en las Américas” para apoyar a las empresas lideradas por mujeres en 3 áreas principales: transformación digital, internacionalización y acceso a financiamiento.

El seminario virtual transmitido hoy, fue gestionado por la iniciativa Mujeres ConnectAmericas, una plataforma empresarial en línea que busca impulsar el crecimiento e internacionalización de las empresas lideradas por mujeres en la región. La sesión aborda los desafíos que enfrentan cada institución lideradas por mujeres, aquellas que no cuentan con una mayor participación en las cadenas de valor globales, sin mencionar las dificultades enfrentadas durante la pandemia.

Reina Mejía, vicepresidenta ejecutiva del BID, señala que las pymes representan el 99% de las empresas en la región, siendo el motor de la economía. Sin embargo, el panorama es muy complejo para las mujeres, ya que la necesidad de financiamiento de las MyPymes lideradas por ellas es de “US$91.000 millones, y el 76% de estas empresas que expresaron su necesidad de obtener financiamiento externo durante la pandemia, no logró obtenerlo”.

Así mismo, Maren Lau, vicepresidenta regional para América Latina de Facebook, expresa que apoyar a las mujeres emprendedoras, es ayudar al desarrollo económico de la región, “confiamos que a través de la educación y la inclusión financiera, las mujeres puedan ampliar las posibilidades y alcance en sus empresas”.