Foto de: LAS ROSAS

Documental sobre Demi Lovato revela situaciones de abuso sexual

El pasado 16 de marzo el festival online de cine ‘South by Southwest’ (SXSW), abrió con un impactante documental sobre los sucesos en la vida de Demi Lovato en los últimos años. El filme revela situaciones de abuso sexual a manos de su dealer en 2018.

‘Dancing with the Devil’ (traducción: bailando con el diablo) es el nombre de la serie original de YouTube, se enfoca en todo lo vivido por la artista una noche de julio de 2018 en la que, dice, estuvo a punto de morir a causa de una sobredosis por fentanilo.

“Quiero dejar las cosas en claro sobre lo que pasó”, afirma Demi, “lo contaré todo”, continuó diciendo.

La cantante sufrió un gran daño cerebral y ceguera parcial luego de aguantar 3 derrames y un infarto. Su doctor le aseguró que solo le quedaban entre 5 a 10 minutos de vida, pero, contra todo pronóstico logró sobrevivir, ahora se dispone a decir la verdad públicamente y luchar contra su adicción.

Asimismo, Demi confiesa que fue víctima de abuso sexual en dos ocasiones, una de ellas luego de su sobredosis en la que, según explica la amiga de la artista, Sirah Mitchell, había consumido heroína con fentanilo proporcionada por su dealer, mismo que abusó de ella y prosiguió a darla por muerta abandonándola en el lugar.

“No solo tuve una sobredosis. Se aprovecharon de mí”, declaró la cantante en su filme. A su vez, Lovato mencionó que, anterior a esa noche, ya había sido víctima de una violación en la que perdió su virginidad, mientras trabajaba en Disney, aunque no quiso decir quien fue su agresor en aquel entonces.

Demi reportó a su victimario en la producción, sin embargo, “nunca se metió en problemas por ello, nunca fue retirado de la película en la que estaba participando”.

El documental estará disponible desde el 23 de marzo a través de la plataforma de YouTube, y sus 2 primero capítulos serán presentados de forma gratuita, el resto se irán emitiendo semanalmente. En el festival de este martes se mostraron 4 episodios en los que se pudo apreciar la batalla mental y física que ha tenido que librar la artista.