Foto de: Gobernación Atlántico

Gobernación atlántica avanza en el pacto por el turismo

Las primeras obras de este pacto están conformadas por el nuevo Malecón del Mar, que contempla la recuperación del muelle histórico de Puerto Colombia.

Durante el evento en el que se presentó el Pacto por el Turismo del Atlántico, la gobernadora, Elsa Noguera, mostró las nuevas obras que se ejecutarán en el municipio de Puerto Colombia con el Malecón del Mar las cuales tendrán una inversión de 140 mil millones de pesos.

De acuerdo con la mandataria departamental, el lugar será un espacio para disfrutar de la gastronomía distintiva de la región, resaltando la multiculturalidad que ingresó al país por Puerto Colombia y que perdura hasta hoy en los sabores locales. Un centro que da homenaje a los migrantes, donde  los visitantes podrán disfrutar de la mejor comida árabe, china, española, italiana o alemana; y por supuesto, una hermosa vista al mar.

Noguera afirma que con la ejecución del Malecón del Mar, permitirá a los habitantes vivir la experiencia de sentirse como en los 20’s, conectándose con el “relato histórico del primer muelle que tuvo Colombia y el segundo más largo del mundo, y ahora con todas estas obras lograremos revivir el esplendor de esa época

Adicionalmente, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez señala que la zona costera del Atlántico se convertirá en una parada obligatoria entre Cartagena y Santa Marta, reactivando la economía y a su vez, generando 6.600 empleos directos y otros 11.000 indirectos.

La ejecución del Pacto por el Turismo del Atlántico contempla una financiación de inversión de  1,2 billones de pesos, que convertirán al departamento en un destino más atractivo para turistas nacionales y extranjeros. También se proyecta el crear un nuevo Centro Gastronómico Internacional, recuperar las zonas ambientales de los mangles, impulsar el mercado cultural y artesanal, y el ordenamiento de playas.