Foto de: Revista Semana

Nuevo confinamiento en Francia tras rebrote de COVID-19

Cerrarán de nuevo los establecimientos de negocios no esenciales y los desplazamientos en los lugares afectados serán restringidos.

Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció este jueves la decisión de la nueva cuarentena obligatoria que durará un mes en París, junto con otras regiones, para luchar contra el rebrote del COVID-19 ya que tiene a los hospitales a puertas del colapso. Castex informó en una rueda de prensa que están adoptando una tercera vía que debería permitir frenar sin tener que cerrar de nuevo todas las entradas económicas para los ciudadanos.

Así mismo, todos los comercios no esenciales volverán a cerrar sus puertas, de igual manera los desplazamientos por las regiones serán restringidos nuevamente, pero las entidades educativas como las escuelas permanecerán abiertas, permitiendo también las actividades físicas al aire libre en una distancia de 10 kilómetros alrededor del hogar.

Cabe destacar que, además de París una de las ciudades más grandes con una población de 12 millones de habitantes, se le suman otros estados como en el noroeste del país donde se encuentra ubicada la ciudadela de Lille que también resulta afectada por estas nuevas medidas estrictas que se darán por al menos cuatro semanas, pero se podrían expandir a otros territorios si la situación entra en un deterioro más significativo.

Finalmente, Francia hace dos semanas se encuentran en confinamiento, exclusivamente los fines de semana en el turismo, como el departamento de los Alpes Marítimos, donde se encuentra ubicada Niza, así que luego de dos confinamientos que paralizaron la economía del país los gobernantes apuestan a los enfoques territoriales para lograr gestionar la emergencia sanitaria sectorizada.

Obtenga más información en la página francesa https://www.elysee.fr/