Foto de: Comunicado de prensa del artista @gletcheroficial

Nuevos sonidos: Gletcher presenta “La culpa”

Un nuevo sonido que llega directamente desde la ciudad de Bogotá como parte de su EP Los Últimos Glaciares, el cual se adentra en una historia marcada por la partida de un ser querido.

Después de haber lanzado su primer tema “Al volver” con una onda rockera, la banda alternativa liderada por Daniel Chamorro llega con una nueva entrega musical, en esta ocasión, le apuestan a un sonido más funky que resulta ser la mezcla perfecta de sentimientos para poder contar entre letras “no tenemos a quien culpar”.

Una canción que venía escribiéndose hace un tiempo atrás y que además contó con la producción de Felipe Rondón de Telebit , David Useche de Lika Nova y Andrés Sierra de Oh’LaVille, entre otros, es una historia marcada por una anécdota del pasado que busca honrar a las personas que parten del mundo terrenal y que a pesar del dolor que pueda causar estos dejan una gran marca en la vida de sus familiares y amigos.

Su letra logra adentrarnos en un sentimentalismo profundo que nos lleva a pensar esos días en que perdimos a una persona especial en nuestras vidas, es recordar ese susurro en donde ya alguien no estará más. Sin embargo, la banda se basa en el concepto de “La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma”, para decir que los seres humanos podríamos trascender a algo más después de la muerte.

A su vez Gletcher nos envuelve en una frecuencia distinta, nos invita a repensar las situaciones por las que vivimos, para dejar de lado las palabras que nos mortifican, pues tal cual como lo canta el vocalista “nada dura para siempre y nadie nunca muere en realidad”. 

Estuvimos hablando con el vocalista Daniel Chamorro en entrevista para El Diurno, y esto nos contó sobre su lanzamiento:

  • ¿Cuáles fueron esas influencias para crear este tema?
  • Tame Impala, Circles de Post Malone, y Atenttion de Charlie Putt, son cosas distintas pero tienen cosas claves que quería poner en esta canción; que son el movimiento del bajo que tiene una lírica chevere, se nota en de Less I Know The Better y quería hacer una cancion asi en donde el bajo fuera importante.

 

  • ¿Qué hay detrás del título de la canción “La Culpa”?
  • En cuanto a lo de la letra, lo de la culpa como tal, decidí ponerle así porque en ese momento de mi vida perdí a una amiga, y me sentía muy impotente por la situación, no sabía qué hacer ni como tomarlo. Fue complicado para mí. ese momento, después de pasar el shock uno queda como bueno y ¿ahora qué?
  • Yo de hecho quería verme con ella, y me raye por no poder vernos, y la deje de buscar, cuando volví a saber de ella me enteré que había fallecido, y pues entendí que no era culpa de nadie, le dio una enfermedad muy rara, entonces no había a quien echarle la culpa y no hay por qué hacerlo frente a una situación así.

 

  • ¿Por qué abordar en el sencillo un tema tan personal para ti?
  • La verdad algo que he aprendido con el tiempo haciendo música y estando en diferentes bandas y viendo como otros compositores trabajan, lo que he visto y lo he entendido es que uno tiene que hablar de lo que ha visto y lo que ha vivido, eso puede hacer que las cosas funcionen.
  • Escribir por escribir siento que es algo que no va con el arte o con la música como tal, y nunca va a tener el mismo impacto sólo va a ser una canción más, y pues en este caso no es lo que quiero con mi música. Quiero poder decir algo real que vaya más allá de la producción dejando un mensaje bonito que le aporte algo a la gente en su vida.