Foto de: GQ.com

Signal se une a las Apps bloqueadas por China

Signal es una aplicación de mensajería privada que obtuvo gran reconocimiento por sus usuarios desde que WhatsApp se conjugó con Facebook para compartir datos. También era una de las pocas que funcionaba en la parte del continental país asiático.

Según desde el día 15 de marzo del 2021 dejó de funcionar en China por causa de la vigilancia hacia estos sistemas en el país, y aunque no ha sido certera esta suposición, aún no se retoma este servicio. Otras aplicaciones como Twitter, TikTok, Clubhouse, Instagram o compañías como Google, recorrieron el mismo camino hasta tener este fin, contando así mismo a los medios de comunicación extranjeros.

Por el momento no se ha pronunciado ningún comunicado oficial de parte de la aplicación, por lo que sus usuarios permanecen atentos al qué ocurrirá y si el régimen dirá si se debe hacer alguna explicación, ya que sigue funcionando en las tiendas Apple con 36.000 participes.

Diferentes grupos sociales en derechos humanos, disidentes críticos, periodistas, y personas activas en política, hacen parte de la gran mayoría que consumen esta red social, para obtener mensajes de forma libre y segura.

El bloqueo de Signal fue comunicado por Great Fire, es una organización que monitorea los sitios web censurados hechos por Gran Firewall (Ministerio de Seguridad Pública de China) y así ayudar a los navegantes a evitar la censura.

Adicionalmente, el Gobierno chino asegura que al tener el poder sobre los medios comunicativos evitará expiaciones desde la ciudadanía o entidades oficiales, con la idea de manejar y respetar la seguridad política establecida.