Foto: El Espectador

Acuerdos de vacunación entre sectores privados y el Gobierno Nacional

El primer acuerdo, entre el Gobierno Nacional y el sector privado es que el Ministerio de Salud en un máximo de dos semanas, expida otra resolución que permita a las entidades privadas,  contactar a farmacéuticas internacionales con el fin de adquirir la vacuna, contra el COVID-19.

Cabe resaltar que, esta regulación podría dar inicio a la fase de autenticación y negociación con dichas entidades. Por otro lado, el Gobierno dio a conocer algunas de las exigencias e igualmente las condiciones, incluidas dentro de la reglamentación, para darle aval a los miembros de dicho grupo de adelantar las negociaciones del fármaco.

Aunque, esto no incluye únicamente la negociación de las dosis, sino también disponibilidad para la distribución y transportación de esta, bajo el cumplimiento de todos los requerimientos técnicos incluidos en el estatuto frente a esquemas de implementación, cadena de frío, entre otros factores de importancia.

Adicionalmente, la intención de las empresas privadas de apoyar el Plan de Vacunación en términos de capacidad logística, con el fin de brindar una inmunización masiva.

El Gobierno Nacional, también anunció que está en busca de alianzas públicas/ privadas para que en Colombia se puedan producir vacunas.