Foto: Futbolred

América de Cali pasa a la final de la Copa Libertadores Femenina

América de Cali, donde juegan las santandereanas Manuela González y Daniela Arias, venció el pasado miércoles al Corinthians en las semifinales del torneo femenino de la temporada.

En un partido donde consiguió el empate, América se impuso en la definición desde el punto penal a Corinthians, clasificando a la final de la Copa Libertadores femenina.

Para la segunda parte, la tendencia parecía mantenerse, con un compromiso defensivo total de las rojas, incluyendo a Gisela Robledo, Catalina Usme y Wendy Bonilla. Mientras, Joemar Guarecuco no dudó en empalmar con la pierna derecha, tras recibir un balón largo, sorprendió a todas, incluida la arquera Borges, que se vio colgada con el gol.

La locura y la motivación, para la tanda de penales donde Tapia, adivinó todos los tiros conteniendo dos de ellos, bastó para clasificar gracias a los cobros de Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina.

Sin embargo, sobre los 57 minutos la situación tuvo un vuelco, luego del tanto de Tamires, capitana de las Paulistas, con un zurdazo de fuera del área al que no llegó Tapia.

La dinámica del juego se mantuvo y América, parecía no tener opciones de empatar, su opción era jugar por el tercer puesto. Aunque, el técnico Andrés Usme dio ingreso a Joemar Guarecuco y Gabriela Rodríguez, para cambiar el trasegar del encuentro.

Fueron cinco minutos de adición los que dio la terna de juezas bolivianas y en el 90+3 llegó el júbilo.