Foto: Infoabe

Millonarios bienes de paramilitares son entregados a víctimas del conflicto

Con la intención de brindar reparación a las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia, se hizo entrega de 216 inmuebles avalados en 167.000 millones.

Haciendas, casas, apartamentos y edificios, se encuentran en este listado de propiedades que llegan a un aproximado de $91.000 millones de pesos, más de la mitad de lo anunciado por la Fiscalía hace un mes, cuando se habló de la forma de compensar a quienes fueron perjudicados por dicha organización terrorista.

Son en total 139 predios vinculados a organizaciones o brazos armados de la AUC, según los registros del ente judicial en la época más violenta en Colombia. A diferencia de las posesiones que son objetivo de extinción de dominio, como por narcotráfico o corrupción, normalmente pasan a la sociedad de activos especiales SAE.

Sin embargo, la reparación será directa, pues las propiedades son destinadas exclusivamente a las familias que vivieron crímenes cometidos por paramilitares, particularmente en el departamento de Antioquia.

Aunque, la Fiscalía advierte que se incrementaron los operativos en las principales organizaciones del país, tras establecer como estrategia debilitar los ingresos de los máximos dirigentes de tales grupos criminales.

Fiscalía entregó bienes por más de $4.900 millones para reparación a víctimas de las autodefensas