Foto: El Heraldo

Mueren dos militares en Caquetá

El general Jorge Herrera, confirmó la muerte de dos militares de la Sexta División del Ejército Nacional, el cabo Oscar Tautiva Pulido y el soldado Josué Cruz Losado, quienes estaban ubicados en Cartagena del Chairá, zona donde se han venido realizando trabajos de erradicación de cultivos ilícitos por parte de la institución.

Cabe recordar que, dicho lugar es una de las más grandes fuentes de ingreso, para grupos armados al margen de la ley, esto ha provocado múltiples enfrentamientos entre las autoridades y las organizaciones delictivas.

Por otro lado, Herrera aseguró también que días atrás, hubo fue abatido alias “Robledo” desde la estructura Miller Perdomo, por extorsiones a comerciantes y campesinos en varias poblaciones del departamento, lo cual podría ser un factor relevante en la muerte de los uniformados, aunque todavía no está confirmado.

Así mismo, el miembro de la fuerza pública añadió lo siguiente: “Lamentamos este hecho que enluta a las familias y al Ejército, sin embargo, vamos a seguir con los operativos para lograr la captura de los responsables de estas muertes”.

Con respecto al ataque, el soldado Andrés Zambrano resultó herido levemente y se encuentra en recuperación, mientras los combates continúan, no solo en esa parte del territorio sino en otros lugares, como La Arenosa y Valledupar.

De igual manera, los agentes continúan adelantando operativos en busca de los responsables de este acontecimiento e incluso, persisten las labores en las siembras del sur de Colombia.