Foto: Semana

Senado crea proyecto donde solo participará la derecha

La posible alianza entre Cambio Radical, el Centro Democrático, el partido de la U y el partido Conservador, podría no solo ser para las elecciones presidenciales, sino también aspirarían a las legislativas.

Recientemente, la presidenta de la U, Dylan Francisca Toro ha planteado a varios de los miembros dicha coalición, la posibilidad de presentar una lista en el Senado de la República, para enfrentar a los grandes registros que representarán a la izquierda a través del Pacto Histórico.

Sin embargo, esta unión tiene un obstáculo, pues en esta lista solo se permite partidos políticos y movimientos cuyo referéndum no supere el 15% de los votos válidos de la respectiva circunscripción, lo cual limita a los partidos minoritarios.

Por otro lado, tal proyecto dará inicio en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que hoy tienen en su cabeza a uno de los funcionarios del partido promotor de esa reforma.

Cabe resaltar que, de consolidarse la nómina sería la plataforma adecuada, para mover las cadenas de la consulta de los exalcaldes Char, Peñalosa, Gutiérrez, la ex gobernadora Dylan Francisca Toro, los candidatos del uribismo y el partido Conservador.