Conocidos como las “hienas de Fariman”, capturan y luego ejecutan a 4 hombres responsables de haber violado a una mujer delante de su esposo, tras posteriores amenazas contra él.
El hecho se presentó, durante el mes de octubre del 2020, la pareja se encontraba en la Provincia de Khorasan Razavi en el noreste de Irán ascendiendo sobre una montaña, cuando el grupo de agresores, los abordaron.
Dal es un lugar conocido, para la peregrinación al cual van los iraníes a escalar, con el fin de salir a la cima, varios ciudadanos pasan la noche en tiendas de campañas cercanas.
En cuanto a lo ocurrido medios locales relatan que los criminales, tenían vigiladas a las víctimas desde la noche anterior, esperando el día siguiente para poder actuar de manera violenta, así ellos no pudieran reaccionar al respecto.
Los responsables identificados como: Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost, sometidos a juicio después de haberse investigado el caso.
Finalmente, este lunes los ejecutaron en la prisión central de Mashhad, después de que el Tribunal Penal de Khorasan Razavi, enviara el proceso al Tribunal Supremo y este aceptara el fallo.
Cabe resaltar que, el régimen iraní es uno de los más justos a nivel mundial, cuando se trata de asesinatos, robos a mano armada o tráfico de drogas. Mientras, cuando son coyunturas de este tipo, donde hay violación o pederastia, suele haber más firmeza en la sentencia.
Un claro ejemplo, es el caso de un hombre de 31 años, ahorcado públicamente tras haber transgredido a dos jóvenes en la ciudad de Kazeroon en 2019 e igualmente en el 2018, cuando nueve hombres fueron condenados a pena de muerte por abusar sexualmente de una mujer.