Foto: El Tiempo

Extradición de Alex Saab podría tardar más de dos meses

Aunque, Cabo Verde autorizó la extradición del supuesto testaferro de Maduro a Estados Unidos, el proceso se retrasaría tras una oportunidad de apelación.

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde ratificó la decisión tomada en primera instancia con un juez de ese país, para autorizar la extradición del empresario requerido por las autoridades y señalado de lavado de dinero.

Sin embargo, este proceso no podrá ser inmediato e incluso, se tardaría hasta dos meses más, pues las instalaciones judiciales, abrieron espacio a que dicho personaje, agote todos los recursos de apelación. El denominado miembro de la diplomacia venezolana es acusado de liderar una red de corrupción la cual favoreció a Nicolás Maduro, realizando cada actividad a través de un programa social en Venezuela conocido como CLAP.

Consideran lo anterior, la justicia de Cabo Verde rechazó la observación del Tribunal Internacional, aduciendo que Saab, no es asignatario del producto, el cual otorga legitimidad al CEDEAO, por ende, sus decisiones, no le son vinculantes u obligatorias.