Foto de: IGN Latinoamérica

‘Super Nintendo World’ abrió las puertas de su parque temático

El parque temático de Super Nintendo, inauguró sus instalaciones en Osaka, Japón, el pasado 18 de marzo, luego de estar seis años en construcción. Este se encuentra basado en el videojuego de Super Mario y su creador, estuvo presente en la apertura.

Como parte de sus atracciones, el público dispondrá de gafas de realidad aumentada, adheridas a la clásica gorra roja de Mario, y pulseras que se conectan a los teléfonos celulares con las cuales, pueden romperse muros e igualmente, recoger monedas virtuales a lo largo de todo el recinto. Asimismo, el evento contó con medidas de bioseguridad, para la protección de los asistentes.

Aunque, su nombre lo denomine como “parque”, no es del todo así, pues usa una porción dentro de Universal Studios Japan. Además, la inauguración del sitio estaba prevista para el 2020, pero no fue posible dadas las restricciones, a causa la pandemia ocasionada por el COVID-19, retrasando de esta manera, el proceso de edificación.

Cabe recordar que, el 13 de septiembre de 1985 fue lanzado, el primer juego de Super Mario Bros y en 2020 se festejó el 35 aniversario, momento en el cual este espacio entraría en funcionamiento, hasta cuando Osaka entró en alerta sanitaria.

Los decorados de distintos videojuegos de la misma línea, como Mario Kart, Yoshi’s Island y por supuesto, el ya mencionado, Super Mario, se verán en escala real. En cuanto, a los conocidos Go Karts también formaran parte de las atracciones a disfrutar.

Por otra parte, se ha iniciado el levantamiento de un nuevo centro recreativo de Nintendo en los estudios de Universal en Orlando, Florida estrenados posiblemente en el 2025.