Foto: DW.com

Anulan medidas estrictas anti-COVID-19 en Alemania para semana santa

Luego de fuertes críticas por el anuncio de las nuevas restricciones impuestas para semana santa en Alemania, Angela Merkel, decidió este miércoles revocar la decisión.

En las últimas 24 horas se revocó un acuerdo por la emergencia sanitaria mundial, donde la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel,  asume toda la responsabilidad, ya que se según la canciller fue un error haber optado por esas medidas anticovid.

El plan expuesto para evitar más contagios de COVID-19 en el país, fue impuesto para todos los estados federados con la intención de evitar una tercera ola de contagios en el país, cerrando los establecimientos comerciales y frenando las actividades sociales.

Merkel, convocó este miércoles a una reunión extraordinaria de crisis junto con todos los jefes de Gobierno, los 16 estados federados.

Así mismo, señalo que los errores se deben reconocer, aprender de ellos y corregirlos, la medida más cuestionada fue añadir dos festivos a la semana santa, para así prolongar la detención del comercio, lo que generó fuertes cuestionamientos en el gremio empresarial, ya que estaban dispuestos a remunerar jornadas laborales no trabajadas, además se unieron a estos señalamientos las iglesias por exigirles a realizar sus encuentros de manera virtual.

Posteriormente la canciller Merkel en una declaración de prensa, indicó que la propuesta de cierre en Semana Santa se tomó con la mejor de las intenciones, ya que por ningún motivo se puede permitir una tercera ola arriesgando la vida de los ciudadanos, reiterando que fue un error solo de ella, entendiendo la inseguridad que esto generaba en la población y que por este motivo ofrecía una disculpa.