Foto: Latinua.us

Biden exige prohibición para la venta de armas de asalto en EE.UU

El presidente estadounidense, Joe Biden, exige la prohibición de los rifles de asalto y pide al Congreso medidas más estrictas para el control de armas luego del tiroteo en Colorado.

El responsable del tiroteo, donde murieron 10 personas en un supermercado en Boulder, Colorado, es Ahmad Al Aliwi Alissa, ciudadano sirio de 21 años de edad. Con este tiroteo van en la última semana 7 en total; aunque hasta el momento las autoridades no tienen aún claro el hilo conductor de estos atentados.

Biden se pronunció luego de este último hecho anunciando al Congreso que debían actuar de manera rápida y eficaz, sin perder el tiempo, para lograr aprobar una ley de control y prohibir las armas como los rifles de asalto. Además, por segunda vez en una semana, el líder pidió elevar las banderas a media asta en todos los edificios federales.

Posteriormente, el mandatario informó que no iba a hacer especulaciones del hecho sin antes tener todos los datos que arrojen las investigaciones del caso, haciendo énfasis en que utilizará todos los recursos que estén a su alcance para mantener a la población segura, dado que durante su campaña a la presidencia se enfocó en un proceso para mayor control de armas y mostró su compromiso por actuar ante los delincuentes que destrozan vidas y familias.

De igual forma, no tardaron los pronunciamientos en rechazo a lo sucedido: Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, en su cuenta oficial de Twitter, declaró que era inaudito que el único motivo para reducir los tiroteos en masa haya sido la pandemia, e hizo el llamado para que todos los líderes escuchen las peticiones de la ciudadanía, que exige seguridad.