Foto: El Heraldo

Dos adolescentes torturaron a una joven en Soledad, Atlántico

Un joven junto con su novia torturaron e intentaron asesinar a una joven de 16 años, en el Municipio de Soledad, Atlántico. Los responsables se entregaron el pasado miércoles a las autoridades correspondientes.

El centro Especializado Cespa  de la Fiscalía son los encargados de llevar a cabo la investigación y buscar los motivos por los cuales estos adolescentes habrían tomado la decisión de torturar a su “amiga”.

Mediante engaños los adolescentes se desplazaron desde Barranquilla hacia Soledad, la policía informó que fue en el barrio Villa Muvdi donde la torturaron, y posteriormente intentarían acabar con su vida luego de propinarle 80 puñaladas. En redes sociales se viralizó un video de la víctima con su agresor donde muestra la cercanía de ambos.

Según el general de la Policía, Diego Rosero, la agresión fue impulsada por un momento de rabia, pues la joven habría realizado unas publicaciones en su cuenta personal de Facebook, que causaron el descontento de la pareja. Por otra parte, la madre del menor estaba siendo investigada, debido a que se obtuvo información que confirmaba su incorporación en una banda del sector, lo que llevó a pensar a las autoridades que el móvil podría dirigirse a venganzas y ajustes personales.

Por otra parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tomará la custodia de la menor y realizará una investigación con tal determinar el grado de responsabilidad de los padres, con el fin de restablecer sus derechos y hacer acompañamiento psicológico.

De igual forma, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó su rechazo y realizó un llamado a la ciudadanía para que tengamos tolerancia y respeto por las jóvenes, niñas y mujeres:

Este tipo de casos son inadmisibles, nuestras mujeres, jóvenes y niñas deben contar con garantías para vivir seguras, esto no puede quedar impune. Esperamos esclarecimiento de los hechos y judicialización de los culpables.