Foto: BBC

Khin Myo es la víctima más joven de la represión en Myanmar

Las fuerzas militares aumentaron en Birmania, tras las manifestaciones de activistas.

El golpe de estado en Myanmar cobró la vida de Khin Myo una niña de 7 años, quien buscaba a su padre para refugiarse, pero fue alcanzada por disparos. La hermana mayor de la niña declaró que la policía había registrado todas las casas en su vecindario y entraron a su domicilio para “buscar armas y hacer arrestos”.

El drama de la familia no terminó en ese momento, otro de los hermanos de la niña fue golpeado por la policía de Myanmar. Las presiones contra los ciudadanos, activistas y manifestantes cada día son mayores, las denuncias fueron expuestas en medios locales que tienen alianza con la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC, por sus siglas en ingles).

En qué consiste la represión militar en Myanmar

Una década después, Myanmar vuelve a estar bajo el poder militar, esto se da en medio de una contienda política donde el partido líder era dirigido por la Nobel De Paz,  Aunn Suu Kyi, quien estuvo detenida durante 2 décadas.

Los militares al no poder llegar hasta el poder con su partido Solidaridad y Desarrollo decidieron hacer un golpe de estado en el cual venía planeando hace tiempo con campañas de desprestigio y difamaciones.

Así mismo, líderes mundiales han dejado a un lado su apoyo con la Nobel de Paz puesto consideran que no ha tratado la emergencia de la mejor manera y la acusan de no defender a los Musulmanes de su país.

Cabe aclarar, que los militares controlan una cuarta parte de los bancos políticos dentro del parlamento; la constitución de 2008 fue diseñada por los mismos, y una autonomía de mando completa lo que quiere decir que se manejan bajo una falsa democracia. Sin embargo, han expresado para medios internacionales que solo estarán en el poder durante un año para poner en orden el país.