Foto: Alcaldía de Santa Marta

Se decretó un nuevo confinamiento en Santa Marta

En la ciudad de Santa Marta aumentaron las restricciones, desde el 27 de marzo hasta el 29 de abril, se decreta confinamiento tres días a la semana.

El aumento  de casos en la ciudad llevó a la alcaldesa, Virna Jhonson, a decretar un confinamiento especial, pensando en el bienestar de la ciudadanía y de los turistas que llegan por Semana Santa.

El decreto No. 068 del 24 de marzo del 2021 expone que el cierre de playas, ríos, el pico y cédula para Nacionales y Extranjeros, la “suspensión de las actividades culturales y confinamiento total, será de tres días a la semana”.

De igual manera, mediante las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Santa Marta, se dio a conocer que el cierre de las playas y ríos se haría efectivo los días miércoles, viernes y domingos. Además, de aplicarse el pico y cédula para los ciudadanos con el fin de evitar aglomeraciones en lugares públicos como supermercados y bancos.

Cabe aclarar, que la suspensión  de las procesiones también cuenta como una medida para evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, los creyentes católicos no lo han tomado con mucho agrado, aunque entienden que son necesarias.

Por otra parte, el tercer pico de la pandemia tiene a Santa Marta atravesando por un momento difícil con una ocupación hospitalaria del 80%, por lo cual la alcaldía decidió mantener el toque de queda que inicia a las 8 de la noche y finaliza a las 5 de la mañana.