Foto: Twitter @cantaletina

Ya son 7 días de la desaparición de una joven en Cartagena

La habitante del corregimiento Bayunca en Cartagena salió desde el pasado viernes, y aún no se conoce de ella.

Alexandrith Sarmiento Arroyo, una joven de 15 años, fue reportada por su familia como desaparecida. Sarmiento es habitante del corregimiento de Bayunca en Cartagena, y se desconoce su paradero desde el pasado 19 de marzo.

Las redes sociales han sido la puerta que se habría utilizado para  generar presión hacia las autoridades de la ciudad, los familiares insisten en que se investiguen la extraña desaparición de Sarmiento.

A la búsqueda se unieron organizaciones dispuestas a velar por la protección de las niñas, jóvenes y mujeres. Entre ellos está el movimiento, Mujeres Negras y Barriales se han sumado y se han movilizado en las calles para pedir que la joven “aparezcas viva y sana”, invitando a la comunidad de hacer correr la voz.

Según las declaraciones de los familiares, dados a los medios locales y nacionales, la adolecente salió de su casa (ubicada en la zona de Punta Canoas), con su tío político, esposo de la hermana de su madre. Al parecer, su intención era aprender a manejar la motocicleta.

Por otra parte, Alexander Sarmiento, padre de la adolecente, duda de la versión rendida por el tío, ya que no concibe la idea de alejarse tanto del lugar de residencia solo para explicarle cómo debería manejar la moto, y pide que diga el paradero de su hija.